BICICLETES

El boom del ciclismo en Girona ha alcanzado tal dimensión que su universidad ha decidido investigarlo

Girona la ciudad a la que peregrinan ciclistas de todo el planeta

00:00

El boom del ciclismo en Girona ha alcanzado tal dimensión que su universidad ha decidido investigarlo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Girona , La ciudad a la que peregrinan ciclistas de todo el planeta: ha atraído a los mejores, desde el propio Armstrong hasta Chris Froome. Lance Armstrong vivió en Girona allí y puso la semilla. Desde entonces, un gran negocio de cicloturismo pone en valor una industria que incluye hoteles Bed & Bike, restaurantes temáticos, ropa técnica. Agencias turísticas mueven ya estancias y rutas.Ahora, la ciudad es uno de los centros internacionales de este deporte. Girona es un destino que está creciendo, de moda y con posibilidades de casar la parte deportiva de una feria con la industrial. El negocio global llega al punto de la existencia de una fábrica como Megamo. La empresa se limitaba a marcar los productos con su logotipo, pero ahora ya estampa orgullosa el nombre de Girona en cada una de sus bicicletas.


HOTELES Y RESTAURANTES PARA CICLISTAS

Algunos de estos hoteles se reparten por toda la provincia, con lugares destacados en el cicloturismo como los Pirineos o la Costa Brava

Algunos van más allá: los hoteles ya ofrecen bike stations y desayunos adaptados a la experiencia ciclista. Y ya existen más de diez agencias especializadas en preparar estancias y salidas para ciclistas. Hay decenas de bares y restaurantes que se han especializado en este mundo ciclista.

LA UNIVERSIDAD ESTUDIA EL FENÓMENO

El boom del ciclismo en Girona ha alcanzado tal dimensión que su universidad ha decidido investigarlo. Se ha elaborado un informe que explica este éxito por su geografía (entre el mar Mediterráneo y los Pirineos), su climatología, favorable casi todo el año, la conectividad (con aeropuerto y estación de tren de alta velocidad), la calidad de vida y el anonimato.

Girona atesora carreteras bonitas y sitios bellos y es una ciudad hermosa, pequeña, acogedora, fácil para los ciclistas. Además, se come muy bien y es económica para gente de Estados Unidos o del norte de Europa.

Programas

Último boletín

12:00H | 17 NOV 2024 | BOLETÍN