6-7-20

¿Cómo pedir ayudas de 300 a 4.000 euros para cambiar de coche?

Las ayudas para renovar los coches más antiguos y contaminantes se concederán de forma directa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Consejo de Ministros extraordinario celebrado este viernes en la Moncloa ha aprobado un decreto-ley de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo. . Entre las iniciativas aprobadas destaca el plan Renove 2020, que destinará 250 millones a ayudas de entre 300 y 4.000 euros para comprar un nuevo vehículo, más eficiente, achatarrando el antiguo. Hoy en la Linterna a Cope Catalunya i Andorra, Raúl Morales, director de Comunicación de la Patronal de los concesionarios de coches ,FACONAUTO, ha destacado los puntos más importantes del nuevo Plan Renove 2020.

ESTÍMULO A LA DEMANDA

Las ayudas para renovar los coches más antiguos y contaminantes se concederán de forma directa. Su cuantía variará entre los 300 y los 4.000 euros en función del tipo de vehículos y del beneficiario, y podrá contar con 500 euros adicionales en el caso de que el coche a achatarrar tenga más de 20 años, de que el beneficiario tenga movilidad reducida o pertenezca a un hogar con ingresos mensuales inferiores a 1.500 euros. Las ayudas del Renove podrán solicitarse, de forma retroactiva, para las compras de turismos realizadas desde el pasado 16 de junio. El programa estará en vigor hasta el 31 de diciembre, siempre que no se agote antes la partida habilitada para ellas.

EL PLAN RENOVE PUEDE TENER UN IMPACTO GLOBAL DE MÁS DE MIL MILLONES DE EUROS

El Ejecutivo estima que el plan tendrá un impacto económico en el país de 1.104 millones de euros a lo largo de toda la cadena de valor y de los servicios asociados, y que contribuirá al mantenimiento de 7.400 empleos en un sector que, ya antes de la crisis sanitaria, atravesaba una crisis estructural importante.

La compra de turismos con etiqueta energética 'cero' por parte de particulares o autónomos se respaldará con 4.000 euros, mientras que si se compra un modelo 'Eco' se recibirán entre 600 y 1.000 euros y entre 400 y 800 euros si se adquiere un coche con etiqueta 'C' (combustión).