TECNOLOGÍA

Pangea Aerospace, la empresa catalana que pondrá satélites en órbita

“Estamos diseñando un cohete más eficiente y reutilizable. Es casi un deber moral, no solo económico.”

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La tecnología avanza muy rápidamente consiguiendo que lo que antes eran gestas se convierta en algo más al alcance de todos, abaratando costes, aumentando constantemente la eficacia de sus funciones.

Llevar un satélite al espacio todavía está al alcance de pocos. Hasta no hace mucho solo el dinero público podía llevar a cabo esta gesta, ahora el sector privado va entrando cada vez con más fuerza.

El el caso de la empresa catalana Pangea Aerospace que se propone abaratar el lanzamiento de satélites reutilizando sus cohetes y con nuevas filosofías de construcción, diseño y producción.

En La Linterna Cataluña hemos hablado con su CEO, Adrià Argemí, y nos explica que “una de las tecnologías que nosotros estamos desarrollando es la re utilización de los cohetes. Estamos partiendo desde 0 en el diseño aplicando las nuevas tecnologías de desarrollo y conseguir poder volver a usar el cohete haciendo de su regreso y aterrizaje algo controlado” explica Argemí.

Un motor impreso en 3D y reutilizable

El desarrollo del motor también aplica las nuevas tecnologías, el CEO de Pangea Aerospace nos explica que “estamos diseñando un motor más eficiente y reutilizable, es casi un deber moral, no solo económico.” afirma

“Es un tipo de motor que se conoce hace tiempo pero tenía un gran problema de fabricación. Ahora lo construiremos en menos tiempo, con menos piezas y más eficiente. La impresión en 3D, en este caso en metal, nos permite conseguir construir la complejidad geométrica que exige de una sola vez.” nos dice Adrià Argemí.

El peso que podrá llevar al espacio el cohete será de unos 150kg. “el tamaño de una lavadora” y los cubesats podrán ser puestos en órbita con total seguridad.

Si todo va bien Pangea Aerospace tiene previsto poder realizar su primera misión en el 2026.