7-7-20

Promociones especiales de RENFE para viajar este verano por España

El objetivo prioritario de Renfe es ofrecer a los viajeros máxima seguridad y confianza a la hora de viajar, y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La compañía Renfe ha optado por lanzar una gran oferta de billetes para los meses de julio, agosto y septiembre destinada a captar al viajero español para que se desplace durante sus vacaciones en tren. La oferta que ha puesto en marcha la empresa ferroviaria supone que hasta 220.000 billetes del AVE y de los trenes de larga distancia tendrán un descuento de hasta el 50 %. Una parte importante de esos billetes se venderan desde Cataluña o para viajar a Cataluña. Por eso, en la Linterna a Cope Catalunya i Andorra, hoy hemos hablado con Antonio Carmona, responsable de Renfe Cercanías de Catalunya.

La campaña, que tiene el nombre de ‘Oferta YoVoy verano. Vuelve a viajar’, permite la compra de estos billetes con descuento hasta que se acaben las existencias. Además, los precios y las condiciones de la tarifa Promo+ contempla la flexibilidad en cambios y anulaciones.

Entre las ofertas de Renfe para este verano destacan también precios promocionales para parejas (2x1 en Turista+ a mitad de precio) y para familias y grupos reducidos (4x100 o 4x120 euros). Los descuentos y las ofertas son variables en función de la línea de Ave, Alvia y Euromed de que se trate.

El objetivo prioritario de Renfe es ofrecer a los viajeros máxima seguridad y confianza a la hora de viajar, y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario. Por ello, la compañía continúa reforzando los procedimientos de limpieza y desinfección de todos los trenes, con el fin de ofrecer un entorno seguro durante el viaje.

Estos procedimientos de limpieza y desinfección de los trenes, así como las diversas medidas de embarque, desembarque y a bordo llevados a cabo por Renfe, han permitido obtener el certificado AENOR frente al COVID-19 para el transporte de viajeros.

Además, Renfe ha implantado un servicio de mantenimiento de la higienización en ruta de los trenes Ave y Larga Distancia, que comienza antes de la salida del tren, con la higienización de los puntos de contacto de los viajeros en el proceso de acceso a los coches (botoneras, asideros, marcos de puertas, etc.).

En el interior del tren y durante el trayecto, el personal de mantenimiento se encarga de mantener las condiciones higiénicas de las zonas comunes. Además, en las paradas intermedias repasan la mesa o mesita del respaldo de los asientos que queden libres, los apoyabrazos de las butacas y la sustitución de los cabezales.