6 DE JULIO DE 2020

Así puedes reclamar los viajes en transporte público que no hiciste durante el confinamiento

El nuevo periodo de validez ampliado empezará a contar en el momento en el cual pases tu título caducado por una de las máquinas de acceso de la red.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

A causa del confinamiento y el Estado de Alarma, muchas personas usuarias del transporte público del área de Barcelona han sido confinadas en casa durante semanas desde el 14 de marzo y no han utilizado los títulos de transporte que habían adquirido previamente con intención de desplazarse durante su día a día. Hoy en La Linterna a Cope Catalunya i Andorra, Manel Ferri, vicepresidente de la PTP (Asociación para la Promoción del Transporte Público) ha explicado con detalle como recuperar los viajes no utilizados a causa de la cuarentena.

Ferri ha concretado: “en el caso de los títulos que se rigen por una limitación temporal de uso, como ahora la T-usual o la T-joven, esto ha supuesto que muchos de estos títulos hayan caducado sin haber podido disfrutar del servicio de transporte o que hayan perdido buena parte de su periodo de validez. Por eso, se compensará al pasaje que haya perdido todo este tiempo de desplazamientos”.

HAY QUE PASAR POR LAS MÁQUINAS DE ACCESO EL TÍTULO DE VIAJE CADUCADO

Es muy importante recordar que: “el nuevo periodo de validez ampliado empezará a contar en el momento en el cual pases tu título caducado por una de las máquinas de acceso de la red. Si no necesitas el título inmediatamente, espera hasta el momento en que lo necesites y lo aproveches al máximo. Podrás ampliar la validez de tu título caducado durante todo el 2020, hasta el 31 de diciembre”.

Para los casos de títulos que sí que han sido utilizados durante las semanas de confinamiento, a causa de desplazamientos por motivos laborales o esenciales, el ATM ha habilitado un formulario mediante el cual cualquier persona usuaria puede conocer si tiene derecho a compensación y el número de días que tiene derecho a recuperar.

ANTE CUALQUIER DUDA LLAMAR AL 93 120 53 30

El formulario también tiene en cuenta el periodo de gratuidad de transporte público entre el 2 y el 9 de abril, para casos en los cuales personal sanitario u otros servicios esenciales ya hubieran estrenado un título con limitación temporal o no pudieran disfrutar de la gratuidad de aquellos ocho días.

Si tienes dudas sobre tu caso, ATM recomienda que consultes la sección de Preguntas Frecuentes de su página web antes de llenar el formulario o llamar al teléfono de atención (93 120 53 30), para evitar colapsar el servicio.