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44 medidas para recuperar el turismo en Barcelona

En total cuatro fases y 44 medidas concretas, 23 relacionadas con el turismo urbano ocio y vacacional, y las 21 restantes enfocadas a reforzar el turismo de reuniones

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44 medidas para recuperar el turismo en Barcelona

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Barcelona en estos momentos de Nueva Normalidad solo tiene ocupado un 10 por ciento de su capacidad turística. Un sector que genera el 12% de la riqueza local y da trabajo a 90.000 personas. Ante esta situación, el Ayuntamiento de la ciudad y Turismo de Barcelona han presentado un plan con 44 medidas para relanzar de nuevo la industria turística.

CUATRO FASES

Hoy en la Linterna a Cope Catalunya i Andorra, Xavier Marcè, concejal de Turismo e Industrias Creativas ha destacado las cuatro fases que contempla el plan. La primera fase, durará hasta septiembre y tiene como objetivo recuperar la confianza a partir del consumo local de Barcelona y el área metropolitana . 150 empresas del sector se han aliado con Turismo de Barcelona para promocionar y reimpulsar la ciudad entre sus vecinos. La segunda fase empezará a mediados de julio con el lanzamiento de una campaña de comunicación, esencialmente digital, que se alargará hasta final de año para fortalecer la imagen de Barcelona con el objetivo de promover las visitas del mercado doméstico y de proximidad fomentando el acceso a la ciudad por vías terrestres y segmentando y diversificando la oferta.

SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE PARA EL TURISMO INTERNACIONAL

La tercera fase empezará a finales de agosto o principios de septiembre y se dirigirá a los mercados europeos que tradicionalmente visitan Barcelona en un momento en que se prevé que se haya normalizado la movilidad entre los países del espacio Shengen. En esta fase, más internacional, la plaza de mercado ampliará la oferta de productos pensando en los intereses de estos visitantes. La cuarta fase llegará en los meses de octubre y noviembre, Turismo de Barcelona, con la colaboración del sector privado, lanzará una campaña de márqueting que pondrá el foco en el sureste asiático. En total cuatro fases y 44 medidas concretas, 23 relacionadas con el turismo urbano ocio y vacacional, y las 21 restantes enfocadas a reforzar el turismo de reuniones.

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