6 de mayo de 2020

Autoescuelas paradas: ¿Cuándo podré sacarme el carné?

Se está trabajando para el retorno a las clases de los alumnos. Se están tomando todas las medidas sanitarias oportunas para que los locales y los vehículos sean seguros

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

“El 25 de mayo esperamos poder volver a dar clases de conducción a nuestros alumnos”. Así de optimista se ha mostrado este miércoles en “Migdia Cope Catalunya i Andorra”, Enrique Lorca, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas. Las autoescuelas de toda España llevan desde mediados de marzo cerradas a causa de la crisis sanitaria del Covid-19. Solo se han podido dar algunas clases teóricas de forma telemática. El sector de la enseñanza de la conducción arrastra una crisis desde el año 2017. Esto, sumado a la actual situación sanitaria, pone en peligro centenares de autoescuelas y supone un atasco de alumnos sin examinar de miles de personas.

LAS AUTOESCUELAS SON OPTIMISTAS

Enrique Lorca, sin abandonar en ningún momento su tono positivo, ha comentado:“ Lo primero es la salud pública, pero ya se está trabajando para el retorno a las clases prácticas y teóricas de los alumnos. Se están tomando todas las medidas sanitarias oportunas para que los locales y los vehículos de las autoescuelas sean muy seguras”. El presidente de la Confederación de Autoescuelas ha reconocido también: “Hay sectores, peluquerías o barberías, donde existe el contacto directo con el cliente. Nosotros no lo tenemos, por tanto con los elementos preventivos adecuados, mascarillas, guantes, geles o incluso pantallas de protección facial, no debe haber ningún problema”.

NO ES FIABLE APRENDER A CONDUCIR ONLINE

Respecto a la enseñanza online, Lorca ha recordado: “ La conducción necesita de la sensibilización de los alumnos a través de una persona, estamos hablando de seguridad vial y eso es muy complicado conseguirlo a distancia”.

Puede que el 25 de mayo abran las autoescuelas, pero los alumnos deberán tener mucha paciencia para poder obtener el permiso de conducir. El atasco de exámenes se arrastra desde hace dos años con un “tapón” de 300.000 alumnos a los que hay que sumar ahora los correspondientes al parón provocado por la crisis del Covid-19, unos 160.000.