4-5-20

Los comerciantes de ropa no saben ni cuándo ni cómo podrán abrir

Este Gobierno sigue improvisando y sigue sorprendiendo sin dictar ninguna medida efectiva para el comercio

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

"La gran mayoría del mundo de la moda estamos esperando al día 11 de mayo para abrir los comercios. Hoy han levantado la persiana una minoría". Estas han sido las primeras palabras que hoy ha pronunciado en Herrera a Cope Catalunya i Andorra, Eduardo Zamácola, presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel. Zamácola ha sido muy prudente y ha dicho textualmente que: "Lo que no se puede hacer es una apertura de comercios textiles de forma precipitada”.

MEDIDAS ECONÓMICAS PARA SALVAR EL SECTOR TEXTIL

A la vez ha sido muy crítico con las normas dictadas por el gobierno español para el desconfinamiento del sector de textil: "No sabemos ni cuando, ni como podemos abrir, ni cuáles son las medidas de seguridad. Ni sobre todo cuáles van a ser las medidas económicas que va a aportar este Gobierno para poder abrir los comercios y poder sobrevivir a una situación terriblemente complicada”. El representante de la patronal de los comercios de ropa o complementos ha añadido. "Este Gobierno sigue improvisando y nos sigue sorprendiendo sin dictar ninguna medida efectiva para el comercio”.

¿POR QUÉ LA ROPA SE TRATA DE FORMA DIFERENTE A OTROS ARTÍCULOS?

Eduardo Zamácola ha hecho especial hincapié en la medida que limita el espacio del establecimiento para poder abrir sus puertas:“No entiendo porque tiene que poner un límite de 400 metros cuadrados al comercio que puede abrir, si cuanto más espacio más fácil es respetar el espacio entre personas”. El representante del sector textil también se ha preguntado: "Por qué a la ropa se la trata con un procedimiento diferente que al resto de artículos con los que tenemos las personas una relación diaria ¿Por qué hay que desinfectar un pieza de vestir y no otro producto que vas a tocar de la misma manera? No hay duda que el sector textil está siendo estigmatizado”. La patronal textil ha querido dar un apoyo especial a las pequeñas tiendas de ropa: ”Que tanto abundan en Cataluña, y que dan un servicio muy especial y hacen que nuestras ciudades sean diferentes”.