El abogado de la menor violada de Igualada promete una acusación "contundente" por una acción inhumana

La detención del joven de 20 años, como presunto autor de la brutal violación, produce una mayor tranquilidad en la zona por la acción policial

00:00

El abogado de la víctima Jorge Albertini promete una acusación contundente. Imagen del dispositivo policial

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Fue más que una violación, un hecho ya brutal en sí mismo, y ampliado por la ferocidad contra una menor de 16 años. Los hechos ocurrieron el pasado 1 de noviembre, cuando la menor acompañada por unas amigas fue a una discoteca Epic de Igualada ubicada en el polígono Les Comes. En la madrugada la víctima cuando estaba sola fue atacada violentamente.

Tras la brutal agresión sexual, la joven fue abandonada inconsciente y desnuda en una calle del polígono, donde la encontró un camionero que llegó a creer que estaba muerta, ya que sufría un fuerte traumatismo craneoencefálico. La gravedad del ataque fue tal, que se llegó a plantear una violación múltiple.

La menor quedó ingresada en el Hospital Sant Joan de Deu de la capital catalana, donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y permaneció en el centro casi dos meses hasta que obtuvo el alta hospitalaria. El caso conmocionó a toda España, y la madre de la menor envió una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El juez instructor decretó el secreto de sumario y la policía avisó, que se trataba de un caso complicado por la falta de testigos y de pruebas directas. Los Mossos pedían tiempo y discreción, por las características de la investigación y la sensibilidad que el caso demandaba, por la edad de la víctima y sus heridas físicas y psíquicas.

Casi 6 meses después, los Mossos han detenido al presunto autor, un joven de 20 años, con antecedentes penales de delitos sexuales y que vive muy cerca de la víctima. En pleno centro de Igualada, donde ahora están los Mossos registrado la vivienda. Lo hacen en presencia del joven arrestado, y este trabajo será clave para poder demostrar su vínculo con la violación. A pesar del tiempo transcurrido, intentarán buscar piezas de ropa que lo puedan comprometer o incluso que todavía conserven restos biológicos de la víctima.

El abogado de la familia de la menor, Jorge Albertini, ha explicado a la Cadena Cope que esta ha acogido la detención del presunto agresor con "felicidad y alegría", puesto que es una forma de que la joven puede estar "más tranquila".

Albertini ha señalado que la familia ha vivido sumida en un "temor constante y permanente" por el "trauma" que tiene la menor tras sufrir esta brutal agresión, que sigue teniendo secuelas por las lesiones que le infligió su agresor. El abogado promete una "acusación particular contundente, debido a que el hecho es una barbarie, es inhumano lo que hicieron a la menor". El letrado considera que el secreto de sumario ha funcionado, sin filtraciones que han permitido trabajar a los Mossos de marena diligente, a pesar de la enorme presión social para esclarecer la brutal violación de Igualada.


Escucha en directo

En Directo COPE BARCELONA

COPE BARCELONA

Programas

Último boletín

10:00H | 17 NOV 2024 | BOLETÍN