La Audiencia de Barcelona envía a juicio a Dani Alves por un presunto delito de agresión sexual
El exfutbolista del FC Barcelona está acusado de violar a una joven en el reservado de una discoteca de Barcelona el pasado mes de diciembre.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Audiencia de Barcelona ha enviado a juicio al exfutbolista del FC Barcelona Dani Alves por un delito de agresión sexual, acusado de violar a una joven en el reservado de una discoteca de Barcelona el pasado mes de diciembre.
En un auto, la sección 21ª de la Audiencia confirma el procesamiento del ex internacional brasileño, al concluir que las declaraciones de la víctima y los testigos, así como las pruebas pericial, sustentan suficientes indicios para enviarlo a juicio por un delito de agresión sexual.
Con esta resolución, se abre un plazo de cinco días para que la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la víctima presenten sus escritos de calificación, último trámite antes de fijar la fecha del juicio.
Prisión preventiva desde enero
Tras los hechos ocurridos el pasado 30 de diciembre en Barcelona, el jugador ha cambiado su versión varias veces y dos veces de abogado. El exfutbolista está en prisión preventiva desde el pasado 20 de enero.
Dani Alves negó primero que conociera a la chica, después admitió que coincidió con la joven en el baño de la discoteca sin que sucediera nada entre ellos; y, finalmente, que había habido una relación sexual consentida.