Barcelona acogerá el nuevo hub digital internacional de Schneider Electric
El centro tecnológico liderará las transformaciones en Tecnologías de la Información para la multinacional francesa
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Schneider Electric refuerza su apuesta por Barcelona eligiendo la ciudad para establecer el hub digital internacional que la multinacional francesa necesita para profundizar en la transformación digital y hacerla escalable mundialmente a clientes y partners empresariales.
La puesta en marcha del centro tecnológico supondrá la contratación de más de 200 personas durante este 2022. Schneider ya ha contratado los primeros 45 profesionales digitales.
Este centro en Barcelona dará soporte a toda la compañía y liderará trasformaciones digitales para Schneider Electric a nivel global, con expertos en los campos de ciberseguridad, analítica avanzada, inteligencia artificial, cloudificación e integración de plataformas.
“Tenemos un departamento de arquitectos de soluciones digitales de primer nivel en Barcelona”, resalta Josu Ugarte, presidente de Schneider Electric Zona Ibérica.
En Cataluña, con 1.640 de los 4.000 trabajadores que tiene en España, la multinacional tiene fábricas en Capellades, Molins de Rei y Santo Boi, donde también hay el centro logístico; y en Barcelona dispone de un servicio posventa.
En principio, el centro estará ubicado en la sede de Schneider Electric en Barcelona, en el 22@, "lo que permitirá aprovechar las sinergias con las áreas de negocio, desarrollar 'best practices' e incubar proyectos de colaboración".
Así, desde el hub se impulsará el eCommerce, la cloudificación de la compañía, el desarrollo de sistemas ERP y la gestión, análisis e integración de los datos y la Inteligencia Artificial, además de soluciones para clientes y partners basadas en estos proyectos.
Ugarte, ha explicado que este hub permitirá a la compañía avanzar más rápido en su digitalización, "pero también ayudar a la transformación digital" de las compañías con las que trabajan.
La compañía ha elegido Barcelona por su ecosistema de startups y empresas IT de referencia, por su "gran capacidad de atracción de talento digital" y, en general, por la presencia que tiene ya Schneider Electric en España.
EL ROL DE INCUBADORA
La elección de Barcelona como hub digital internacional potenciará también el rol de Schneider Electric como incubadora para empresas tecnológicas emergentes. Los equipos de la capital catalana “colaborarán en la hora de auditar posibles proyectos para invertir”, explica Ugarte.
Actualmente, la multinacional francesa lleva invertidos 500 millones de euros en startups, a través de seis fondos de capital, que han permitido destinar recursos directos a unos treinta proyectos, participar a 200 partenariados e incubar 12 compañías.
De estas últimas, dos en España: la startup barcelonesa Submer que ha desarrollado un líquido refrigerante para los equipos informáticos de los centros de datos que evita que se sobrecalienten demasiado. Y la firma vasca Enigmedia, especializada en ciberseguridad, cifrado y protección de redes de infraestructuras críticas, industria 4.0 y edificios inteligentes.