Barcelona ampliará la unidad antidesahucios y la dotará de un equipo jurídico propio

Esta unidad funciona desde el 2015 y ha acompañado a más de 13.000 personas

Se amplía la unidad antidesahucios del Ayuntamiento de Barcelona

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Barcelona apuesta por reforzar la unidad antidesahucios y ampliará el equipo de 16 a 43 trabajadores para prevenir más alzamientos de familias vulnerables. De los 43, 30 serán profesionales del ámbito social y la mediación y 5 conformarán un nuevo equipo jurídico para dar apoyo a la mediación, perfiles que se sumarán a tareas administrativas, de gestión de datos o de dirección. De acuerdo con el redimensionamiento del servicio, la inversión anual del consistorio en la unidad antidesahucios pasará de los 70.000 euros anuales actuales a 2,5 millones. El gobierno municipal ha explicado que se hará una nueva licitación por un precio de 5 millones de euros, con un contrato de dos años que se prevé que se adjudique en septiembre.

La teniente de alcalde de Derechos sociales, Laura Pérez, y la regidora de Vivienda, Lucía Martín, han recordado que la unidad, que funciona desde el 2015, ha acompañado a más de 13.000 familias desde su creación y ha conseguido frenar 9 de cada 10 desahucios de familias vulnerables en la ciudad.

Martín ha desvinculado el anuncio de la ampliación de la unidad de un hipotético levantamiento de la moratoria estatal --que finaliza a finales de este mes-- y ha afirmado que el gobierno municipal no contempla que no se prorrogue mientras no haya una ley de vivienda aprobada. Según Martín, el Ayuntamiento de Barcelona ha hecho la petición al Gobierno central "en público y en privado" para que se prorrogue nuevamente la moratoria vigente y se evite así una oleada de alzamientos, como teme el movimiento por la vivienda.

Escucha en directo

En Directo COPE BARCELONA

COPE BARCELONA

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN