Barcelona destina 800.000 euros de la tasa turística a la promoción de la ciudad, el Pride, el Grec y la Mercè

Collboni destaca que estas iniciativas "deben contribuir a la diversificación de los atractivos" de la ciudad

Celebración del Pride 2019 en Barcelona

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado invertir 800.000 euros de la tasa turística del año pasado en la campaña de promoción turística de Barcelona, el Proyecto Pride 2020, el Festival Grec y la Mercè. El primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni, ha explicado que se han querido apoyar varios eventos relacionados con las industrias culturales y creativas "que deben contribuir a la diversificación de los atractivos de Barcelona como destino turístico". En concreto, se destinarán 200.000 euros a la campaña de promoción turística de Barcelona, 250.000 euros al Festival Grec, 250.000 euros más a la Mercè y 100.000 euros al Proyecto Pride 2020.

La campaña de promoción turística promoverá el consumo local de productos hasta ahora mayoritariamente copados por visitantes de la ciudad, con estrategias, mercados y productos diferenciados en cada etapa. El objetivo es impulsar diferentes acciones para contribuir al consumo por parte de la ciudadanía local de la oferta que hasta ahora se consumía más a nivel turístico.

En cuanto a la dotación al Proyecto Pride 2020, se fundamenta en la contribución de este evento al posicionamiento de Barcelona entre los principales destinos turísticos del colectivo LGTBI.

Para Collboni, estos eventos, relacionados con las industrias culturales y creativas, deben contribuir también a la "desconcentración de turismo en el centro de la ciudad, una actuación más fundamental que nunca en la crisis post Covid-19". En este sentido, ha recordado que ya se trabaja en un "cambio de modelo turístico" y que ahora, después de la crisis del coronavirus, hay que hacer "un esfuerzo de explicación y de promoción del turismo de Barcelona".

"Queremos fomentar a nivel internacional un turismo vinculado al mundo cultural y también el fomento de la distribución de la oferta turística y que sean también los barceloneses los que se acerquen a estos nuevos ámbitos de difusión turística, que sean los propios barceloneses que vuelvan a visitar su ciudad en un verano que será excepcional ", añadió.

Este paquete de inversiones se suma al que ya aprobó el Ayuntamiento la semana pasada, de 2,97 MEUR, para el proyecto de apoyo al tejido empresarial, de impulso de la sostenibilidad y la promoción de la ciudad, y para incentivar el consumo local.

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