SOCIEDAD
La comunidad judía en Catalunya sufre los estragos del conflicto entre Israel y Hamás
El conflicto entre Israel y Hamás ha generado crispación también en Barcelona, donde hace unos días aparecieron unas pintadas antisemitas en sinagogas y varios puntos de la ciudad
Barcelona - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El conflicto armado entre Israel y el grupo terrorista Hamás deja al descubierto algunas situaciones preocupantes que no dejan nada bien a las instituciones catalanas ni a alguna organización israelita con sede en Cataluña.
De entrada, la comunidad judía en Barcelona ha lamentado que ningún responsable del Govern del Parlament o del ayuntamiento hayan condenado las pintadas antisemitas que se han hecho en dos sinagogas y en algunos puntos de la capital catalana. No se acaban aquí los estragos para la comunidad judía en Catalunya.
Hemos podido saber que los autocares en los que viajan los niños que van a la escuela judía tienen que cambiar habitualmente de ruta y ahora en este momento de máxima tensión entre Israel y los terroristas de Hamás, una importante asociación israelita de Barcelona ha enviado a sus asociados unas recomendaciones muy poco acertadas.