CSIF alerta que los policías tienen una tasa de 2,5 veces superior de fallecimiento por suicidio

El sindicato solicita planes de promoción de la salud mental y prevención de la conducta suicida en los cuerpos de Policía Local de Cataluña

00:00

Rafa Sánchez, portavoz de CSIF Girona enumera las causas que provocan que los agentes sean población de riesgo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

"Es una plaga silenciosa", así define Rafa Sánchez portavoz del sindicato CSIF en Girona, los casos de fallecimiento por suicidio en los distintos cuerpos policiales que trabajan en Cataluña. Los datos muestran una tasa que supera en 2,5 veces a la de la población general. La estadística crece a niveles alarmantes, como avisan los responsables sanitarios de salud mental. En España, en 2020, a falta de los datos oficiales del año pasado, 3.941 personas fallecieron por suicidio, con un incremento del 7% respecto el año anterior. Y son los policías un colectivo de riesgo por los datos acumulados. "Es un trabajo con mucho estrés, con auto exigencia propia, con nervios por la propia operatividad del trabajo y con mínimo reconocimiento" enumera Sánchez en declaraciones a la Cadena Cope para explicar los motivos.

El sindicato reclama estrategias preventivas que aborden, de una forma decidida y profesional, la tragedia que viven los profesionales de la seguridad pública, integrados en los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Cataluña. Reclamen a las administraciones la elaboración de planes de promoción de salud mental y prevención en caso de conductas suicidas.

Escucha en directo

En Directo COPE BARCELONA

COPE BARCELONA

Programas

Último boletín

13:00H | 17 NOV 2024 | BOLETÍN