Dan de alta a tres heridos del incendio de Barcelona pero la dueña del bar sigue ingresada

Los vecinos de la finca afectada tardarán en volver a sus casas

Dan de alta a tres de los cuatro heridos en el incendio de Barcelona

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tres de los cuatro heridos en el incendio del martes en el Eixample de Barcelona ya tienen el alta hospitalaria, mientras que la dueña del bar donde hubo la explosión que inició el fuego sigue ingresada y bajo custodia policial.

Lo ha explicado este miércoles el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, y ha recordado que la mujer está "fuera de peligro" y que la policía todavía no le ha tomado declaración.

Batlle ha explicado que, a raíz de quejas de los vecinos por molestias, la Guardia Urbana había inspeccionado el local y encontró que "no reunía las condiciones" sanitarias para la manipulación de alimentos, por lo que ordenaron precintar el local provisionalmente.

El incendio quemó dos fincas: la de avenida Roma 90 --donde los vecinos de dos pisos todavía han podido volver-- y la más afectada, en la calle València 73, con un ala con "una gravísima afectación desde el punto de visa estructural".

Batlle ha señalado que "hoy por hoy estos pisos no son habitables y lamentablemente la previsión es que no lo sean durante tiempo", aunque sí se puede acceder y durante esta mañana los Bombers de Barcelona han acompañado a los vecinos para que pudieran recoger sus objetos personales.

Ha avisado de que las obras de rehabilitación "no serán fáciles" ni se podrán terminar a corto plazo, mientras hay una quincena de personas que no han podido volver a sus casas por este incendio y esta noche dos --una mujer y su hija-- han dormido atendidas por el Centre d'Urgències i Emergències Socials de Barcelona (Cuesb), y el resto se han alojado en casas de familiares o amigos.

Por su parte, el jefe de la unidad de Bombers de Barcelona que intervino en el incendio, Víctor Molinet, ha detallado que los bomberos han apuntalado una pared de carga en el edificio más afectado, donde hubo la explosión.

Al preguntársele si el edificio podría ser derribado, ha contestado: "Ahora mismo las afectaciones son importantes pero puntuales. Creemos que no hay este riesgo, pero con cautela".

Los Bombers han enviado detalles sobre el incendio a la policía científica de los Mossos, que investiga las causas de la explosión y el incendio.

Escucha en directo

En Directo COPE BARCELONA

COPE BARCELONA

Programas

Último boletín

13:00H | 16 NOV 2024 | BOLETÍN