Denuncian ante Fiscalía el proyecto de la 'supermanzana' del Eixample de Barcelona
La plataforma Salvem Barcelona ha interpuesto la denuncia al considerar que el Gobierno municipal podría haber cometido un delito contra la ordenación del territorio
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La plataforma Salvem Barcelona ha presentado una denuncia ante Fiscalía contra el proyecto de la 'supermanzana' del Eixample, que se enmarca en la iniciativa del Gobierno municipal 'Superilla Barcelona', aunque todavía no ha iniciado ninguna investigación.
La asociación ha interpuesto la denuncia al considerar que el Gobierno municipal podría haber cometido un delito contra la ordenación del territorio con esta iniciativa que quiere transformar las calles Consell de Cent, Rocafort, Comte Borrell y Girona en ejes más verdes y cuyas obras están previstas que empiecen este junio.
'Superilla Barcelona' es uno de los principales proyectos del Gobierno de Colau, con el que prevé ganar 58.000 metros cuadrados para el peatón en este mandato, y mediante el cual quiere preservar el modelo de la trama Cerdà característica de la capital catalana.
La segunda teniente de alcalde de Barcelona, Janet Sanz, ha asegurado que hay una "clara voluntad política" tras la denuncia que la plataforma Salvem Barcelona ha interpuesto ante la Fiscalía contra la 'supermanzana' del Eixample.
"No es la primera vez que hay una clara voluntad política de determinados sectores de paralizar las transformaciones que está haciendo el Ayuntamiento de Barcelona", ha explicado, en referencia también al recurso que Foment de Treball anunció que interpondría ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya contra las obras de Via Laietana.
Sanz ha asegurado que esta denuncia, la cual desconocían, no afectará al calendario de las obras, que están previstas para este junio, y ha insistido en que continuarán implementando su modelo de ciudad y actuando "con absoluta transparencia".