Desarticulada una banda en Barcelona que estafaba presuntamente a través de SMS
Realizaban las presuntas estafas mediante la técnica del 'smishing'
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Nacional ha desmantelado una organización y detenido el 11 de abril a cuatro integrantes de una red que presuntamente cometían estafas con el envío de SMS en los municipios de Barcelona, Mataró y Caldes d'Estrac (Barcelona).
La Policía Nacional ha explicado este miércoles que durante los registros en los tres municipios se intervinieron 36.000 euros en efectivo, una motocicleta, 19 móviles, tres ordenadores y múltiples tarjetas SIM; en total, se han cuantificado perjuicios de esta modalidad de más de 100.000 euros y numerosas víctimas repartidas por toda España.
Además, los agentes detuvieron a cuatro individuos como presuntos autores de un delito de estafa y pertenencia a grupo criminal, que actualmente se encuentran en libertad provisional a la espera de juicio, han detallado fuentes de la Policía.
El grupo presuntamente realizaba las estafas mediante la técnica del 'phising', concretamente del 'smshing', que consiste en el envío masivo de mensajes de texto SMS a potenciales víctimas, suplantando la identidad comercial de una página web de internet.
Con los datos obtenidos de las tarjetas de las víctimas, enrolaban la información de estas en diferentes terminales telefónicas y realizaban cargos fraudulentos mediante sistema de contactless del terminal en comercios del área metropolitana de Barcelona y la zona del Maresme.
La Policía Nacional continúa con el operativo y no descarta nuevas detenciones.