Tres detenidos en Platja d'Aro por ocho robos en casas habitadas del Maresme, el Baix Llobregat y Barcelona
En el cacheo se intervinieron una gran cantidad de herramientas para forzar las puertas y ventanas, por donde entraban a las casas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los Mossos d'Esquadra han detenido tres hombres a Castell Platja d'Aro (Girona) por ocho robos en casas habitadas, un robo en un establecimiento y por pertenencia a organización criminal.
Los hechos se remontan al pasado febrero, cuando los investigadores detectaron los robos del grupo criminal en la demarcación de Barcelona: robos a casas de Alella, Cabrils y Masnou (Maresme), Begues (Baix Llobregat), Barcelona y Platja d' Aro y en un establecimiento en la localidad de esta última.
Como resultado del cacheo intervinieron una gran cantidad de herramientas para forzar las puertas y ventanas como destornilladores, un mazo y una radial, walkie-talkies que utilizaban para comunicarse, y guantes, gorras y tapacubos. También se recuperó una bolsa con dinero procedente de uno de los robos.
Cuando los mozos tuvieron en febrero las primeras sospechas de que el grupo estaba activo y operativo se inició una investigación en la que se detectó cómo los investigados se desplazaban en vehículos de alquiler, principalmente en horario por la tarde y noche, hasta urbanizaciones del extrarradio de Barcelona, donde consumaban los robos.
Los ladrones seleccionaban casas unifamiliares, accedían a los domicilios escalando a las plantas superiores, donde forzaban las lleves corredoras o ventanas para acceder al interior. Una vez dentro, se llevaban objetos de valor, priorizando joyas y dinero en efectivo.
Una vez confirmada la identidad de los investigados y ante la escalada en su actividad delictiva, se organizó un dispositivo policial en la localidad de Castell-Platja d'Aro para localizarlos y poderlos detener. Los agentes los arrestaron cuando salían de una urbanización donde habían cometido tres robos en una noche.
A raíz de la detención los investigadores realizaron una entrada y cacheo en un domicilio que los autores habían alquilado el mismo día, donde se encontró material informático, varias prendas de ropa de marcas conocidas, claves de varios vehículos y dinero en efectivo.
Los detenidos son tres hombres a los que se los atribuyen ocho robos con fuerza en el interior de casas habitadas en las localidades de Alella, Cabrils y Masnou (Maresme), Begues (Baix Llobregat), Barcelona y Platja d'Aro. También se les relaciona con otro robo con fuerza en un establecimiento en la localidad de Playa de Aro.
Los arrestados pasaron a disposición del juzgado en funciones de guardia de Sant Feliu de Guíxols que ordenó su ingreso en prisión provisional.