Sant Jordi
La diada de Sant Jordi evoluciona con los años
Las nuevas generaciones cada vez optan más por comprar rosas de distintos colores
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La fiesta de Sant Jordi evoluciona con los años y esto se nota, también, en el tipo de rosas que compran las nuevas generaciones. Se prevé que las rosas más vendidas serán las rojas, como marca la tradición, pero este año también han aumentado su popularidad las rosas teñidas de todos los colores. Los más demandados este año, de momento, han sido los colores terrosos: verdes, marrones y biege.
Escucha la crónica de Mireia Alfocea
Esto se atribuye a que cada vez más regalamos rosas dedicadas especialmente al tipo de persona que las recibirá. La directora de la escuela de arte floral de Mercabarna-flor, Rosa Valls, hace similitudes con los colores y las personalidades: "quien quiere una rosa de color rosa, tendrá un carácter más dulce", afirma. También habla de los nuevos colores. "Una persona más seria querrá una rosa de color tofee, que es una de las novedades", apunta la florista.
¿Qué tenemos que hacer para que las rosas duren más?
Para hacer que las rosas duren más, los floristas de Barcelona comparten algunos consejos. Por un lado, tenemos que colocarlas en espacios frescos y sin corriente de aire. También recomiendan cortar el tallo con cuchillo y no con tijeras, sacar las hojas que queden sumergidas para que no se pudra el agua y mantenerla limpia poniendo un poco de lejía o una aspirina. Si se quiere mantener la fuerza de la flor también se puede añadir una cucharada de azúcar, tal como ha explicado la directora de la escuela de arte floral de Mercabarna-flor, Rosa Valls.
Los ornamentos que acompañarán a la flor típica de Sant Jordi también varían y es que cada vez más dejaremos de ver plástico, y recibiremos la rosa con ornamentos naturales hechos de papel, madera, cartón o saco.