La estación de Barcelona Sants tendrá un urinario que medirá la hidratación de los usuarios
Se trata de una inicativa pionera en el mundo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La estación de tren de Barcelona Sants tendrá un urinario que medirá la hidratación de las personas que lo usen y que se instalará el próximo 24 de febrero en los lavabos públicos premium One Hundred, situados al lado de la zona de embarque de Alta Velocidad, en la planta 0.
El nuevo urinario está desarrollado por la start-up barcelonesa Kamleon, con el apoyo de Roca, y los lavabos One Hundred serán los primeros a escala mundial en ofrecer este servicio, según ha informado Kamleon y la compañía One Hundred.
Este sistema "permite mejorar la hidratación de forma no invasiva y a tiempo real mediante la orina" y ofrecerá al usuario la puntuación de hidratación en una pantalla instalada en los mismos lavabos.
Así, los lavabos incluirán este nuevo servicio por la misma tarifa de entrada de 1 euro y, sin coste adicional, el usuario podrá tener acceso tanto al análisis de orina proporcionada por el urinario como a beber agua en el punto de hidratación gratuito de las instalaciones.
El objetivo de este servicio es concienciar a la sociedad de la importancia de beber regularmente para mejorar el bienestar y la salud, así como para prevenir posibles enfermedades relacionadas con la falta de hidratación.