NAVIDAD EN BARCELONA
La Fira de Santa Llúcia vuelve a marcar el ritmo de la Navidad en Barcelona
El mercadillo navideño más popular de Cataluña cuenta con más de 160 paradas de venta de artículos para el Belén o el árbol de Navidad estará abierto hasta el 23 de diciembre
Barcelona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Fira de Santa Llúcia, es el mercadillo navideño por excelencia de Barcelona y uno de los más emblemáticos de Cataluña. Un año más nos marca el inicio de la Navidad y abraza la ciudad de Barcelona con ilusiones, luz y esperanza.
Casi 300 años de feria
Desde el año 1786 se organiza, delante de la Catedral del Mar, la "fira" navideña más popular de la ciudad. Se pueden encontrar productos de artesanía y elementos típicos de las fiestas de Navidad. De la importancia de esta feria dejaron testimonio, entre muchas otras, dos personalidades de la cultura catalana: el aristócrata Rafael Amat, conocido como el barón de Maldà, y el folclorista Joan Amades.
Actualmente, la Avenida de la Catedral de Barcelona cuenta con un total de 200 paradas, de las cuales 160, son de venta exclusiva de artículos navideños: piezas y figuritas del Belén o árboles de Navidad.
Paradas que están desde hace 30 años
La mayoría de las paradas provienen de negocios familiares de hace más de 30 años. No obstante, los propietarios se quejan del descenso de las ventas y que sobreviven gracias a los habitantes de Cataluña, ya que los turistas no parecen estar por la labor de comprar.
Los vendedores de Santa Llúcia manifiestan que el Nacimiento del niño Jesús es la pieza del Belén que más se vende. Pero, sin duda alguna, "el caganer" es la figurita favorita de la Navidad en Cataluña y que, sobre todo, llama la atención de los turistas.
Conjuntamente con "el caganer", que según la tradición catalana conlleva suerte para el año nuevo y trae alegría al hogar, el "Tió de Nadal" no queda indiferente. También sorprende a aquellas personas que no conocen las costumbres catalanas.
La Fira de Santa Llúcia es una visita imprescindible en estas fechas tan señaladas. Es un momento de disfrutar en familia, en pareja, con amigos... Es un primer paso que se anticipa a los encuentros familiares durante estas festividades de Navidad. Y tú, ¿a qué esperas para visitarla y respirar la Navidad de Barcelona?