Los Mossos d'Esquadra han detenido a nueve presuntos integrantes de dos organizaciones criminales dedicadas al tráfico de droga en Tarragona en la madrugada de este viernes en una operación policial.
En el operativo han participado 250 agentes de Mossos d'Esquadra y la policía local, entre los que figuran la Brigada Móvil de los Mossos, Arro y la Unidad Canina, también han activado un helicóptero que ha estado sobrevolando la zona, Con la colaboración de Guardia Urbana de Tarragona ha realizado siete entradas simultáneas sobre las 5.30 horas de este viernes en el barrio tarraconense de Campclar.
Los presuntos grupos eran los más activos en la zona, "trabajaban de manera independiente" y se consideran desmantelados: se dedicaban principalmente al tráfico de heroína y cocaína, y en menor medida a la producción y comercialización de marihuana.
Según el jefe del Área Básica Policial del Tarragonés de los Mossos d’Esquadra, Ramon Franquès, el operativo rebajará la estigmatización del barrio y mejorara la calidad de vida de sus vecinos.
Franquès ha destacado el «trabajo conjunto» que se ha hecho con los efectivos de la Guardia Urbana, una colaboración que ha permitido «defender la seguridad de la ciudad» a través de un único cuerpo.
Los responsables policiales han calificado el resultado «de óptimo», destacando que el operativo ha permitido «descabezar» los dos grupos criminales. En ambos casos, las formaciones estaban lideradas por mujeres, que han sido detenidas. Los arrestados han sido trasladados a la comisaría, para continuar las investigaciones y ser trasladados a los juzgados de instrucción cuando sean requeridos.
Imágenes ofrecidas por los Mossos, de la entrada policial en los pisos ubicados en Campclar