El Govern planta a la ministra Raquel Sánchez por la "falta de inversión" en Catalunya
Prefieren esperar a la celebración de la Comisión Bilateral de Infraestructuras del próximo viernes
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El secretario general de Políticas Digitales y Territorio, Ricard Font, planta este viernes a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y no asistirá a una rueda de prensa sobre el futuro de las infraestructuras del Vallès "como muestra de rechazo por la falta de inversiones del Estado en Catalunya".
El Govern prefiere esperar a la celebración de la Comisión Bilateral de Infraestructuras, de carácter "técnico", y a las explicaciones que aporte el Estado para valorar los pasos a seguir.
La ministra ofrecerá a las 13.00 horas una rueda de prensa en relación al acuerdo sobre el futuro de la B-40 entre el Gobierno, la Generalitat y ayuntamientos de la zona.
Fuentes del departamento han justificado su decisión de plantar a la ministra, alegando que tienen la sensación de que el Gobierno quiere aprovechar la presentación del acuerdo para visualizar "que España cumple con Catalunya".
"Con esto no jugaremos", han recalcado las citadas fuentes, dejando claro el malestar que tienen por lo que consideran una falta de inversiones del Estado en Catalunya.
Fuentes de la Presidencia de la Generalitat han argumentado también que el Govern no asistirá a esta rueda de prensa porque cree que sería "blanquear" los incumplimientos que, a su juicio, hace el Gobierno central sobre las inversiones en Catalunya.
Consideran que Raquel Sánchez hace esta visita a Catalunya para anunciar un acuerdo entre el Gobierno, la Generalitat y ayuntamientos sobre el futuro de la B-40 en el Vallès pensando que esto "tapa los incumplimientos de las inversiones".
Este mismo viernes el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en una conferencia pronunciada en la Trobada Empresarial al Pirineu en La Seu d'Urgell (Lleida) ha reprochado a la ministra que vaya a presentar unas propuestas de movilidad en el Vallès Occidental "que no están sustentadas en ningún acuerdo concreto".
"Por tanto, de nuevo, palabras. Creo que no podemos avalar estas actuaciones", y ha pedido certezas para que las inversiones previstas por el Gobierno en Catalunya se ejecuten.