La Guardia Urbana de Barcelona incorpora 150 cámaras de grabación para los agentes
Los primeros equipos serán por los agentes de Ciutat Vella, tráfico y la unidad de refuerzos y emergencias
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Urbana de Barcelona incorpora a partir de este miércoles 150 dispositivos de seguridad y de grabación que se irán añadiendo progresivamente, y que servirán para que los agentes puedan testificar las actuaciones policiales de forma directa.
Lo ha explicado en rueda de prensa este lunes el teniente de alcalde de Seguridad y Prevención del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, junto a la gerente de Seguridad y Prevención, Maite Casado, y el jefe de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez.
Ha explicado que estas 150 cámaras --con un presupuesto de 385.000 euros-- inicialmente las llevarán en el chaleco los mandos de la Unidad territorial de Ciutat Vella de la ciudad, de la Unidad de Refuerzo para las Emergencias y la Proximidad (Urep) y de la Unidad Central de Tráfico de la Guardia Urbana, aunque posteriormente se desplegarán a 18 unidades más.
Batlle ha asegurado que en una primera etapa se incorporarán 43 cámaras y hasta mediados de junio se irán añadiendo las otras, hasta llegar a las 150.
"La incorporación de estas cámaras es un compromiso de la Guardia Urbana con la transparencia, con la seguridad jurídica y de garantía para los ciudadanos y los agentes, y que se hace cumpliendo con las garantías jurídicas y los protocolos de imágenes", ha añadido.