El Hospital de Igualada (Barcelona) añade un monitor que predice hipotensión durante la cirugía

Es el primer hospital de España en usar dicho sensor, que se coloca en un dedo del paciente y funciona con un software de inteligencia artificial.

Monitorización hemodinámica en el Hospital de Igualada

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Hospital de Igualada (Barcelona) ha anunciado este martes que ha incorporado un monitor que predice las bajadas de la tensión arterial durante la cirugía, a través de un sensor no invasivo.

El sistema predice la aparición de hipotensión entre cinco y diez minutos antes de que se produzca, e identifica su origen, lo que le permite al anestesiólogo corregir la causa de forma preventiva.

En un comunicado, ha asegurado que es el primer hospital de España en usar dicho sensor, que se coloca en un dedo del paciente y funciona con un software de inteligencia artificial, y se realizó la primera intervención el 27 de abril.

La hipotensión se presenta "con gran frecuencia" en pacientes de alto riesgo y se incrementa en las intervenciones de más de 240 minutos, provocando un aumento de las complicaciones cerebrovasculares, cardíacas y renales, entorpeciendo el postoperatorio correcto y aumentando la estancia hospitalaria.

El director del servicio de Anestesiología y Medicina intensiva, Santiago Abreu, ha valorado que esta tecnología les permitirá "tratar con más seguridad y aumentar cualitativamente la atención" a los pacientes.

Escucha en directo

En Directo COPE BARCELONA

COPE BARCELONA

Programas

Último boletín

13:00H | 17 NOV 2024 | BOLETÍN