El Imet y el AMB ponen en marcha el servicio para pedir un taxi en la calle con una 'app'

El servicio digitaliza las peticiones que habitualmente se realizan a mano alzada

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La presidenta de TMB, Laia Bonet, explica el funcionamiento de la App.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Institut Metropolità del Taxi (Imet) y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) han puesto en marcha este miércoles el servicio Picmi Taxi, una nueva funcionalidad de la aplicación AMB Mobilitat con la que los usuarios pueden pedir un taxi en la calle a través del móvil, ha informado el AMB en un comunicado.

Con esta aplicación, el servicio digitaliza las peticiones que "habitualmente se realizan a mano alzada en la calle"

y los taxistas que estén cerca de un cliente que quiera pedir un taxi serán notificados y sabrán que hay una petición sin la necesidad de ver físicamente al usuario.

Según la presidenta del Imet, Laia Bonet, Picmi Taxi El Imet y el AMB ponen en marcha supone una "mejora del servicio para todos los taxis, porque ya no depende de que el cliente vea al taxista con los ojos, sino que, a través de una pantalla, puede saber que hay un taxi disponible".

Desde la Asociación Profesional Élite Taxi, Alberto 'Tito' Álvarez ha instado a "aprovechar esta oportunidad única de tener acceso a una herramienta que no existe en ningún otro lugar y que permite tener digitalizada toda la flota de taxis de una zona a coste cero para el taxista y para los ciudadanos".

Jaime Sau, del Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) ha subrayado que el servicio contemple a los 36 municipios del área metropolitana, y Luís López, de la Agrupació Taxi Companys (ATC), cree que el nuevo servicio facilitará el uso del taxi a los ciudadanos metropolitanos que no son clientes habituales.

La gerente del Imet, María Teresa Carrillo, ha explicado que el usuario podrá saber cuántos minutos tardaría a llegar un vehículo al punto de recogida indicado, y con este dato podrá aceptar o rechazar el servicio.

Una vez aceptado, podrá ver sobre el mapa la ubicación del taxi en tiempo real; tendrá un código de reserva, el modelo del vehículo y la matrícula, y cuando éste llegue al punto de recogida, el cliente recibirá un aviso en su teléfono móvil.

Picmi Taxi también permitirá saber el precio "aproximado" de la ruta que el usuario prevé efectuar a través de la calculadora de precios del Imet, pero no se podrán realizar reservas ni pagar a través de la aplicación, puesto que el usuario no tendrá que indicar su destinación al tratarse de una digitalización de las peticiones a mano alzada, ha informado el AMB.

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