Intervenidos más de 45 kilos de marihuana en Barberà (Barcelona) y tres detenidos
Es el octavo cultivo desmantelado en el Vallès Occidental este año
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Nacional intervino más de 45 kilogramos de marihuana en Barberà del Vallès (Barcelona) el lunes 30 de mayo y detuvo a tres personas como presuntas responsables de su cultivo en una nave industrial de la localidad.
En el registro de la nave se aprehendieron 1.377 esquejes, 34 kilogramos de cogollos repartidos en cuatro sacos y 12,8 de picadura de marihuana, según ha informado la policía este lunes en un comunicado.
Los detenidos presuntamente pertenecían a un grupo dedicado al cultivo, recolecta, distribución y venta de la marihuana, y se les imputan un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
La Policía Nacional de Sabadell no ha descartado nuevas detenciones y ha subrayado que este es el octavo cultivo de interior desmantelado este año en la comarca del Vallès Occidental.
El cuerpo policial ha recordado que el uso fraudulento de la red eléctrica es "un peligro potencial", no solo por los cortes de luz que se puedan producir por la sobrecarga, sino que también por el elevado riesgo de incendio que supone.
El operativo se llevó a cabo el penúltimo día de mayo, después que la empresa eléctrica detectara "el elevadísimo consumo" y los investigadores corroboraron el uso fraudulento de la energía.