Un juzgado desestima una nueva petición para frenar el experimento con cachorros de la UB
El juez da diez días para que el centro se oponga a la suspensión del experimiento
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El juzgado contencioso número 4 de Barcelona ha desestimado una nueva petición de medida cautelarísima para frenar el experimento con perros de la raza Beagle, realizado por el laboratorio Vivotecnia por encargo del Parque Científico de la Universidad de Barcelona (UB) y que puede acabar con el sacrificio de los animales.
La parte demandante también solicitaba retirar los 38 cachorros y llevarlos de forma temporal a las instalaciones de la asociación Animal Rescue. El juzgado no aprecia en este caso "circunstancias de especial urgencia" que justifiquen resolver la petición sin escuchar la parte demandada y ha ordenado la tramitación de la medida por la vía cautelar ordinaria, tal como recoge la interlocutoria.
El Parque Científico de Barcerlona (PCB) ha defendido en las últimas semanas que no hay ningún método alternativo al uso de animales que sea reconocido para desarrollar el experimento. Los responsables llevan a cabo el ensayo de un medicamento para tratar distintas enfermedades. Ahora, el parque tiene diez días para oponerse a la suspensión del experimento.