Los Mossos investigan a un falso fisioterapeuta por abusar sexualmente de tres mujeres
Aprovechaba las sesiones de fisioterapia para realizar tocamientos a sus pacientes sin su consentimiento
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los Mossos d'Esquadra han denunciado penalmente en Barcelona a un hombre de 60 años por un presunto delito de abuso sexual a tres mujeres y otro de intrusismo profesional para hacerse pasar por fisioterapeuta.
La investigación comenzó el 1 de marzo, cuando las tres víctimas se presentaron en comisaría para denunciar que habían acudido a sesiones individuales en la consulta de un supuesto fisioterapeuta. En el transcurso de estas sesiones, el denunciado realizó, presuntamente, tocamientos en las partes íntimas sin su consentimiento. Cuando las mujeres se quejaron de estos hechos, el hombre alegó que formaba parte del tratamiento, aunque no lo había advertido previamente.
Se trata de una demostración de que todavía existen casos de intrusismo laboral dentro del sector de la fisioterapia, pese a que han disminuido en los últimos años, ya que ahora la profesión es más conocida socialmente, según aseguran desde Grup Terapèutic de Catalunya. Sin embargo, el administrador del centro, Nicolau Palos, dice que todavía existen casos, porque considera que es un sector que "da pie" al intrusismo, por qué mucha gente que hace cursos de masajista "cree que puede hacer cualquier tipo de tratamiento".
Los consumidores pueden evitar verse afectados por el intrusismo laboral en el sector. Para ello es necesario confirmar que el centro tiene una titulación sanitaria de la Generalitat de Cataluña y que los profesionales tengan un número de colegiado en el Colegio de fisioterapeutas de Cataluña.
Toda esta información se encuentra habitualmente en el sitio web o en el centro terapéutico en cuestión. Si no es el caso, puede ser solicitada en el mismo centro o en el Colegio de Fisioterapeutas.