Los taxistas de Manresa inician una campaña contra las agresiones sexuales

Esperan a que las mujeres entren en casa para garantizar su seguridad

Taxi de Manresa

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

Los taxistas de Manresa han comenzado una campaña para luchar contra las agresiones sexuales. Así informan a sus clientas de que esperaran que entren a casa antes de irse. La idea ha surgido después de que se conocieran los últimos casos de violaciones en grupo en Manresa, y buscan garantizar la tranquilidad de las mujeres.

La iniciativa ya cuenta con una veintena de taxistas y se pueden reconocer por la etiqueta en forma de triángulo que llevan. En la etiqueta se puede leer: "Si quieres, puedo esperar hasta que entres en casa, avísame".

Según el vicepresidente de Radio Taxi Manresa, Xavier Valero, la idea es que si la clienta lo pide, "el taxista esperará hasta que entre en un lugar seguro". Aunque se trata de una campaña reciente, ya están recibiendo una buena respuesta "y la gente agradece lo que hacemos".

La idea se inspira en una acción similar que se hace en Madrid. Después de conocer el caso de la menor que fue víctima de la violación en grupo en 2016 y que se ha juzgado recientemente y el presunto caso ocurrido este 2019.

Escucha en directo

Directo

COPE BARCELONA

Programas

Último boletín

13:00H | 06 OCT 2024 | BOLETÍN