Los taxistas preparan cuatro días de protestas en el Aeropuerto del Prat contra los conductores "pirata"
El sector prevé hacer una acción "sorpresa" en el vestíbulo de la T1 y una marcha lenta entre terminales
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los taxistas de Barcelona se han unido para luchar contra el intrusismo laboral de "los piratas" del Aeropuerto. De momento afirman que han podido echar a 45 de estos conductores, que en total les robaban cada día entre 800 y 1000 servicios. El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha anunciado esta mañana la nueva oleada de movilizaciones que vendrá acompañada de una "acción sorpresa".
Las movilizaciones empezarán el lunes con una "acción sorpresa" y una "invasión" a la terminal 1. Para el martes, el colectivo ha previsto un "pitada infernal" en la zona de recogida de los viajeros a la T1 en intervalos de 30 minutos cada dos horas entre nueve de la mañana y nueve de la noche.
Para el día siguiente, miércoles, los taxistas harán una marcha lenta entre terminales con un recorrido por determinar entre terminales y que "seguramente" bloqueará los accesos de entrada y salida a las instalaciones, según ha avisado Álvarez. Finalmente, el jueves, el colectivo prepara una "segunda invasión" a la terminal 1 seguida de "una asamblea masiva" y dos horas más sin servicio, entre diez de la mañana y doce del mediodía, en caso de que el Departamento de Interior y Aena no hayan dado una respuesta a sus quejas. En esta asamblea, se decidirá si los taxistas llevan la protesta en el centro de Barcelona.
En declaraciones a los medios de comunicación, Álvarez ha cargado contra la "pasividad" del Departamento de Interior al no recibir al colectivo para tratar esta situación y contra la directora del Aeropuerto, Sonia Corrochano, y contra Aena, de la cual ha dicho que "es un desastre" y ha acusado de ponerse "siempre de perfil" ante los problemas del taxi.
Escucha la crónica de Mireia Alfocea