El Servei Català de Trànsit pide prudencia después de este fin de semana negro, con 7 víctimas mortales
57 personas han perdido la vida al volante en lo que llevamos de año
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Desde que ha empezado el año 2022, 57 personas han muerto las carreteras de Cataluña. Las muertes al volante vuelven a las cifras prepandémicas, si nos fijamos en el mismo periodo de tiempo del año 2019 murieron un total de 54 personas. Este fin de semana ha sido especialmente trágico, con un total de 7 muertos y que sitúa el abril como el mes que ha concentrado más víctimas mortales de este año.
"El error humano es la principal causa en la totalidad de los accidentes", según ha explicado Òscar Llatje, Responsable de Movilidad y Seguridad Viaria del Servei Català del Trànsit. Llatje dice que las distracciones al volante son uno de los factores principales que nos pueden llevar a tener un accidente, pero también advierte que son causas de siniestro el exceso de velocidad y el consumo de alcohol y drogas.
Cristian Bardají, director del Área de Movilidad del RACC, destaca un hecho que es inusual; las muertes por atropello en las autopistas. Por ejemplo, en la vía AP-7 desde el 1 de enero hasta el 30 de abril han muerto 10 personas, seis de ellas por atropello. Sin embargo, asegura que donde hace falta poner el foco de atención es en las carreteras convencionales, "El 40% de las víctimas han muerto en choques frontales en carreteras convencionales", advierte Baradají
Los especialistas coinciden que una de las principales causas es la vuelta a la normalidad prepandemia, que hace que el nombre de víctimas mortales en carreteras se vea incrementado respecto el año pasado. Destacan que el nombre de muertos es muy similar al del año 2019, a finales de abril habían perdido la vida un total de 54 personas.