Policía Nacional y Mossos d’Esquadra desarticulan un grupo criminal que producía marihuana en Cataluña

ctv-xwx-foto-1-2

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes de Policía Nacional y de Mossos d’Esquadra han desmantelado tres plantaciones de marihuana en las localidades de Vilassar de Dalt y Castelldefels; y han detenido a un total de siete personas como presuntos autores de los siguientes delitos: pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, falsificación documental y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició en octubre de 2022, cuando efectivos policiales pudieron detectar un grupo de personas que presuntamente se dedicaba al cultivo y producción de marihuana ‘indoor’ en domicilios de la demarcación del Maresme y el Baix Llobregat. Des de estos puntos se trasladaban los cogollos de marihuana a países de Europa.

En el transcurso de la investigación, y en el marco de la cooperación internacional entre policías europeas, los investigadores pudieron confirmar las habitaciones en las que se localizaban las diversas plantaciones gracias al uso de drones con detectores de actividad térmica.

Paralelamente, se realizaron mediciones de consumo energético en los domicilios investigados. El resultado final fue un cómputo superior a los 600.000 euros de fraude. Asimismo, se pudo demostrar el uso de nóminas falsificadas para la contratación del alquiler de las viviendas.

Escucha en directo

En Directo COPE BARCELONA

COPE BARCELONA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 18 NOV 2024 | BOLETÍN