Puigneró espera que Colau "venga con el cheque detrás" para pagar la rebaja de la T-Usual al 50%
Ve "un punto de irresponsabilidad" e improvisación en la propuesta de la alcaldesa
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha ironizado en respuesta a la propuesta de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de rebajar un 50% durante tres meses el precio de la T-Usual: "Lo normal es que venga con el cheque detrás".
En declaraciones ante los medios este miércoles, el mismo día en que Colau ha puesto sobre la mesa dicha propuesta en una entrevista a 'TV3', Puigneró ha asegurado que tiene "un punto de irresponsabilidad" dado que, según él, no ha sido consensuada con ninguna autoridad del transporte metropolitano.
"No es momento de propuestas electoralistas", ha reprochado a Colau, y se ha preguntado si la alcaldesa pretende sufragar los 50 millones de euros que supondría --según los cálculos de la Generalitat-- implementar esta rebaja, mediante el presupuesto municipal o con la ayuda de fondos gubernamentales.
"Que como mínimo nos diga que ya tiene acordado, por vía de presupuestos municipales o del Estado, que habrá estos 50 millones", ha insistido, y le ha afeado que el Govern se haya enterado de esta propuesta a través de los medios de comunicación.
A sus ojos, la ha hecho "de forma absolutamente improvisada", y ha defendido que el coste de la rebaja lo acabarían pagando los ciudadanos, en un momento en que el precio de las tarifas del transporte público está congelado desde la pandemia, una afectación a la que se ha sumado el aumento de los costes de la energía.
"Las cosas no se hacen así", ha lamentado Puigneró, antes de que coincida este mismo miércoles en un acto con Colau, en el que ha asegurado que hablarían del tema.