INVESTIGACIÓN POLICIAL
El presunto asesino del joven de Sant Hipòlit se niega a colaborar y no aparece el arma del crimen
Los Mossos han registrado la casa del presunto asesino de un menor de 15 años.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los Mossos han regristrado este martes por la mañana la casa del presunto asesino de la muerte de un menor de 15 años en Sant Hipòlit de Voltregà, Osona. El registro, en el número 14 de la calle Sant Martí, ha empezado poco después de las 9 de la mañana y ha terminado poco antes de las 11:30 del mediodía, con la presencia del detenido.
El depsliegue que han hecho los Mossos delante del domicilio del detenido se ha llevado a cabo con efectivos de la policia científica, agentes de seguridad ciudadana y los ARRO. En total una veintena de agentes que iban con detectores de metales para encontrar el arma del crimen. Aunque, según las fuentes policiales, no se ha confirmado que se haya encontrado el arma.
El presunto asesino, sólo ha estado presente un rato durante el regristro, después ha sido trasladado hasta un vehículo y ha esperado allí hasta que los agentes han terminado. Según afirman, la vivienda se encontraba en muy mal estado.
Después del registro, el detenido ha sido trasladado otra vez a la comisaria de Vic, dónde ya ha pasado la noche en el calabozo. Además, está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas.
Asimismo, el Ayuntamiento de Sant Hipòlit de Voltregà ha decretado dos días de luto oficial, suspendiendo todas las actividades organizadas por el consistorio y ha convocado un minuto de silencio hoy a las 7 de la tarde a la plaza de la Vila.
Un familiar directo del menor asesinado, Emili López, ha expresesado en los medios de comunicación que es "impensable" que haya pasado un suceso así en un "pueblo tan pequeño" donde todos se conocen. Además, López aclara qe aunque el chico fuera conflictivo, no hay que llegar a ese extremo. Varios testigos que habían en el momento de los hechos, ya han declarado delante de los Mossos.
Según este familiar, el joven de 15 años, a la hora del suceso, salía de una fiesta cerca de las 5 de la madrugada y se encontró con el tiroteo en la calle Sant Martí de Sant Hipòlit de Voltregà. El presunto asesino huyó por un bosque cercano y la policia catalana lo localizó y lo detuvo pasada la una del medidía.
Los familiares de la víctima agradecen el trabajo de los servicios policiales con la detención del acusado y tanto a los servicios sanitarios como al Ayuntamiento por el apoyo emocional que están recibiendo.