Una media de 42 personas mueren cada año atropelladas en Catalunya desde el 2010
En lo que llevamos de año ya han muerto 5 peatones en la red interurbana
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una media de 42 personas mueren atropelladas cada año en Catalunya desde el 2020, según datos del Servei Català del Trànsit. Más de 450 personas en los últimos 12 años. De estos, el 50% tenía más de 65 años. Los atropellos mortales suceden más en las vías de las ciudades o de los pueblos --un 68%-- que en las carreteras interurbanas.
Para prevenir este tipo de accidentes, el Servei Català del Trànsit, realizará esta semana una campaña de prevención que pone el acento en combatir los comportamientos de los conductores que pongan en peligro la seguridad de los peatones en las vías urbanas, como por ejemplo cruces incorrectos o el incomplimiento de los semáforos y los pasos de cebra. En lo que llevamos de 2022 han muerto ya 5 peatones en la red viaria interurbana.
En cuanto al peligro de que un peatón camine por una carretera interurbana, las autoridades de tráfico recuerdan que está prohibido hacerlo por autovías y autopistas. Añaden que si, inevitablemente, tienen que desplazarse por una carretera, tienen que seguir las pautas básicas para no poner en peligro su propia seguridad ni la del resto de usuarios.