Valents pedirá al Ayuntamiento de Barcelona dar ayudas a los afectados por la unión del tranvía
También exigen emprender una lucha contra la venta ambulante ilegal y los manteros
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El grupo municipal Valents en el Ayuntamiento de Barcelona pedirá al Gobierno municipal un estudio del impacto económico del proyecto de unión del tranvía por la Diagonal, con el objetivo de ofrecer ayudas y compensaciones económicas a los comercios afectados por las obras, "ya sea de forma directa o indirecta".
Lo hará durante el pleno municipal de este viernes, en el que instará al Gobierno de Ada Colau a "aplicar dos años más de moratoria revisable en vetar la circulación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE)" a los vehículos con la etiqueta ambiental amarilla, según ha informado el grupo en un comunicado este jueves.
Valents también preguntará a los partidos en el Gobierno sobre medidas "contra la venta ambulante ilegal y manteros" en verano, y sobre si prevén destinar alguna dotación de la Guardia Urbana de Barcelona o el trabajo de esta junto con los Mossos d'Esquadra para "erradicar" dicha actividad, expresan desde la formación política.
Además, solicitarán al Ayuntamiento que "facilite un espacio o equipamiento municipal" en el que se habiliten pantallas gigantes para seguir los partidos de la Selección Española durante el Mundial de Fútbol de Catar en noviembre y diciembre de este año.
Desde Valents, han propuesto espacios para desarrollar esta actividad en la zona de Montjuïc, y han defendido que, si presentan esta medida con antelación, es para evitar "excusas por parte del gobierno de Colau y el PSC sobre la posible falta de previsión o tiempo".