Valents propone instalar una réplica de la Carabela Santa María en el Moll de la Fusta
La ciudad de Barcelona ya acogió, entre los años 1952 y 1990, una reproducción de la Carabela Santa María al pie de la estatua de Colón
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Marilén Barceló, concejal de Valents en el consistorio, instará al Gobierno Municipal a instalar, durante el 2023, en el Moll de la Fusta, una réplica de la Carabela o Nao Santa María para conmemorar el 530 aniversario del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón, el 12 de octubre de 1492.
“La ciudad de Barcelona ya acogió, entre los años 1952 y 1990, una reproducción de la Carabela Santa María al pie de la estatua de Colón, por lo que no debería sorprender a nadie que volviéramos a tener una. Además, cabe tener en cuenta que Barcelona fue punto de encuentro entre los Reyes Católicos y Colón, después de su expedición, en abril de 1493” ha afirmado Marilén Barceló.
También ha recordado que “la réplica que estuvo en Barcelona sufrió cuatro atentados por parte de grupos terroristas como Terra Lliure, provocando severos daños a la embarcación. Hagamos que Barcelona y sus ciudadanos se sientan orgullosos de ser parte importante de la historia de España y el mundo. No debemos ceder ni un milímetro ante los nacionalistas y los radicales que quieren reinterpretar la historia”.