Vuelve la guerra de taxi en puertas del Mobile: Marcha lenta por la ciudad que acaba en el Parlament

Conflicto con la Autoridad Catalana de la Competencia por la amenaza de una multa de 2 millones por conducta anticompetitiva

Tito Álvarez y otros taxistas en la puerta del Parlament esta mediodía

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

570 taxistas, según datos de la Guardia Urbana han participado esta mañana en una marcha lenta por barcelona que ha acabado en el Parlament, para reclamar a los partidos políticos que "den la cara" en el conflicto que mantienen con Uber y la posible sanción de la Autoritat Catalana de la Competència (ACCO) por una presunta conducta anticompetitiva.

Tito Álvarez, portavoz de Élite taxi ha recordado en declaraciones ante los medios que la ACCO estudia una sanción de hasta dos millones de euros, por lo que considera que "l

, en referencia a la sentencia contra los antiguos líderes de Òmnium y la ANC, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez.

En todo caso, ha avanzado que las dos asociaciones no pagarán la multa que les puede interponer la ACCO: "Que nos metan cuatro o seis millones de multa, es igual, no los vamos a pagar. Si tenemos que cerrar la asociación y montar un club de petanca, pues lo montaremos", señala Álvarez.

La ACCO decidió incoar un expediente sancionador a dos asociaciones de taxis, por una actuaciones que podría constituir una conducta anticompetitiva que incluiría "actos de boicot, prácticas agresivas y actos de denigración", según el propio organismo.

Considera que estos actos se podrían haber producido incitando a los taxistas asociados a Taxi Project, Élite Taxi y al resto de los taxistas del AMB a que no se adhieran a Uber o a darse de baja del servicio.

Escucha en directo

En Directo COPE BARCELONA

COPE BARCELONA

Programas

Último boletín

18:00H | 21 ENE 2025 | BOLETÍN