Los vecinos critican el nuevo espacio de urbanismo en Glòries
La reurbanización provisional de la Granvia entre Glòries y la Rambla del Poblenou no convence a los residentes, sobretodo a nivel visual y decorativo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Vecinos y trabajadores de los alrededores de Glòries no se han mostrado muy satisfechos con el nuevo ubanismo táctico instalado en la Granvia, entre la plaza y la rambla del Poblenou. El nuevo invento de Colau supone la desviación de carriles bus y bici y deja paso a un asfalto teñido de dibujos de color rojo rodeado de árboles y bancos de hormigón.
Los residentes han sido especialmente críticos con la decoración y el aspecto visual de la Avenida. Es el caso de Montse, vecina del barrio que señala que: "Aunque sea temporal se podrían haber esmerado un poco más, cuatro pinturas en el suelo y las macetas no luce". Igualmente, Antonio ha criticado la falta de vegetación: "Está muy desierta, no hay vegetación, solo asfalto y nada más".
Eso sí, algunos peatones también destacan la comodidad que supone el hecho de elimianr la circulación de vehículos en la zona gracias al soterramiento del tráfico. Helena, estudiante en cercanías comenta que: "Es muy amplia i bastante mejor para los peatones que antes".
El ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que en las próximas semanans anunciarán como avanza el proyecto definitivo del entorno de las Glòries i su impacto medioambiental.