Radicales boicotean la toma de posesión de un consejero de Barcelona pel Canvi

Yeray Mellado acabó jurando el cargo de consejero de Nou Barris por España, por la libertad y contra los intolerantes

00:00

Yeray Mellado, consejero de Barcelona pel Canvi

Redacción COPE Barcelona

Barcelona - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Este jueves Yeray Mellado tomaba posesión de su cargo como consejero en el distrito de Nou Barris. Un grupo de radicales que estaba en la sala le empezó a gritar “fuera fascistas de nuestros barrios”. Gritos que duraron varios minutos. Mellado intentó hasta en tres ocasiones hacer el juramento, y al final lo consiguió.

El nuevo consejero de Barcelona pel Canvi ha dejado claro que “nadie me va a amedrentar a gritos” y “tampoco voy a pedir perdón por lo que pienso”. Y sentenciaba: “cabeza alta y a trabajar por Barcelona”.

Mellado reconoce que no fue un momento agradable, sobre todo porque su familia estaba presente en el acto. Y lamenta que sólo desde el PP y desde Ciudadanos le mostraran su apoyo, mientras el resto de grupos con representación en el pleno del distrito “prefirieron callar”.

Mellado ha recibido en las redes sociales numerosos apoyos, como el del presidente de Sociedad Civil Catalana, Fernando Sánchez, Costa, quien se preguntaba: “¿Pero esto qué es? ¿En qué hemos convertido Barcelona y Cataluña?”. Y añadía: “Amenazaréis, pero nunca nos rendiréis. La dignidad acabará ganando”. El popular Alejandro Fernández mandaba un “abrazo fuerte” a Mellado, mientras que Óscar Ramírez, portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, denunciaba las actitudes de “los que sí son fascistas”.

La CUP, en sus redes sociales, también ha acusado a Yeray Mellado de ser un "fascista" o un "homófobo".

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN