Siurana rechaza ser considerado uno de los pueblos más bonitos de España y sus vecinos lo lamentan

Vecinos, restauradores y hosteleros condenan la poca ambición desde el ayuntamiento para considerar el pueblo como uno de los más bonitos de España.

00:00

Vecionos y restauradores Siurana

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Siurana no formará parte de la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España. El ayuntamiento de Cornudella de Montsant rechazó la propuesta considerando negativa la mayor afluencia de turismo que puede producir el hecho de recibir un distintivo de calidad como este. Sin embargo, la decisión no ha gustado a algunos vecinos y restuaradores, que acusan al alcalde, Salvador Salvadó, de tomar la determinación de forma unilateral.

Rosana Valero, propietaria del Bar l'Alcàcia, ha dicho que: "Al ayuntamiento de Cornudella no les interesa y, por lo tanto, han dicho que no y punto, sin considerar la opinión dl pueblo. Hay muchos restaurantes y pequeños negocios que viven del turismo; si el ayuntamiento nos cierra la puerta, la gente del pueblo nos quedaremos a dos velas. Él lo ha hecho a su manera, lo ha opinado él, lo ha decidió él y así ha terminado la historia".

Al mismo tiempo, Anaís Chaveau, gerente del Hotel la Siuranella, reconoce que Siurana no está todavía preparado para asumir una cantidad elevada de visitantes: "El pueblo no está preparado, ni en infraestructuras, ni de organización, ni de aparcamiento, ni de control de afluencia o de acceso de todo tipo de personas. Las calles están empedradas y cuesta pasear con carritos, imagínate alguien en silla de ruedas".

De momento, el pueblo no contempla incorporarse al listado de los más bonitos de España y, por lo tanto, se queda sin uno de los sellos de calidad referentes para el turismo.