La víctima de la violación de Igualada pedirá la pena máxima para el agresor

La víctima de la violación de Igualada pedirá la pena máxima para el agresor

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Se acusa al agresor de delito de tentativa de homicidio, además de agresión sexual con agravante, ya que los golpes que recibió la víctima “iban orientados a acabar con la vida de la menor” y no tan solo para someterla sexualmente. El abogado ha asegurado que el juicio se celebrará en los próximos meses puesto que ya ha acabado la investigación; “No queda nada por investigar, está todo atado y bien atado”, sobre todo ha hecho hincapié en la existencia de material genético de la víctima en el domicilio del acusado.

Albertini ha recalcado que la víctima sigue bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico, se va recuperando “poco a poco”. Hace justo un año, desde que tuvo lugar la brutal agresión. La noche del 31 de octubre al 1 de octubre del año pasado la víctima de solo 16 años salía de una discoteca y fue agredida sexualmente. Fue un camionero que pasó por la zona industrial de la ciudad, que la encontró desnuda e inconsciente en un descampado cercano a la estación de tren de Igualada.

El juzgado de instrucción número 4 de Igualada acordó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el jóven detenido. Según declaraciones de los Mossos d’ Esquadra se trata de un agujero con un comportamiento activamente misógino hacia el sexo femenino "una conducta agresiva y violenta, con comportamientos vejatorios y humillantes la mayoría destinados a dañar física y moralmente las víctimas". El violador ya había agredido antes a otras tres mujeres, una de ellas fisicamente y las otras dos se trataba de una agresión sexual.

Programas

Último boletín

11:00H | 17 NOV 2024 | BOLETÍN