SOCIEDAD
Estafa vacacional en Vilanova i la Geltrú
Más de 100 personas afectadas se han quedado sin vacaciones, aún haberlas pagado
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los Mossos d’Esquadra están investigando una presunta estafa cometida por una agencia de Viajes Fg de Vilanova i la Geltrú. Esta vendió vuelos y estancias en hoteles que nunca llegaron a los clientes. Las personas afectadas son más de un centenar actualmente, una veintena de las cuales ya han formalizado una denuncia en comisaría. Esta posible estafa vacacional ascendería a la cantidad de 60.000 euros, aunque parece que podría ser bastante más.
Son muchos los diferentes casos en los que se ha encontrado la gente: muchos no tenían ni vuelos ni hotel, algunos viajaban y al llegar no había reserva en el hotel… De hecho, la mayoría sólo tenía un albarán hecho a mano con ningún tipo de validez. La confianza depositada de la gente del pueblo en esta agencia hacía que con ello ya hubiera suficiente.
El local ya actuaba de forma sospechosa antes de que todo esto se diera a conocer. Por ejemplo, se dice que solo abría en horas concertadas, en esas que se tenía que cobrar a los clientes. Además, actuaba a media persiana y apenas sin luz.
Las medidas legales pueden ser varias, aunque aún se tiene que conocer si esta persona actuaba sola, si se trata de una red de implicados… Lo que es seguro es que la persona principalmente implicada no podría volver a ejercer de esta profesión, a parte de la compensación monetaria a los clientes y los cargos penales.
Eric Ventura, el abogado de los afectados, nos explica qué es lo que ha pasado exactamente.