Más presencia policial y un endurecimiento de la ordenanza de civismo
Collboni asegura que se está ultimando un plan específico para recuperar el distrito de Ciutat Vella.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado que recuperar Ciutat Vella y ordenar esta zona de la ciudad es una de las principales prioridades del nuevo gobierno municipal. Lo ha dicho en el marco de una visita a la comisaría ubicada en este distrito, donde ha mantenido el primer encuentro institucional con el intendente mayor del cuerpo, Pedro Velázquez.
Ha anunciado una mayor presencia policial en la calle, tanto de Mossos como de Guardia Urbana, y una actuación más contundente para hacer cumplir las normas y garantizar la convivencia. Así, se ha comprendido a revisar la ordenanza de civismo e incrementar el régimen sancionador y ha dicho que se está ultimando un nuevo Plan específico de seguridad por este distrito, que es el corazón que hace latir Barcelona.
Jaume Collboni ha aprovechado su primer contacto oficial con la Guardia Urbana para trasladar a todos sus miembros su compromiso con el cuerpo y anunciar que se ha iniciado una nueva etapa.
"Estaré a su lado porque la ciudad necesita tener confianza en los servidores públicos que deben mantener la seguridad en las calles", ha apuntado el alcalde que ha puesto sobre la mesa ordenar la ciudad como eje prioritario para el nuevo ejecutivo municipal .