Antonio Balmón, alcalde de Cornellà y vicepresidente del Área Metropolitana de Barcelona

Balmón a Rufián:"La politica municipal es picar mucha piedra y un tuit es picar muy poca piedra "

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Balmón considera que después de la pandemia "ha salido una parte de población, minoritaria pero representativa, con una actitud muy violenta”

Antonio Balmón, alcalde de Cornellà y vicepresidente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha recordado al diputado de ERC y candidato al Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, Gabriel Rufián, que “la política municipal es picar mucha piedra y un tuit es picar muy poca piedra”. Balmón piensa que “haciendo tuits, uno no se gana la vida ni tampoco unas elecciones”. En declaraciones al programa Converses de Cope Catalunya i Andorra, Balmón ha explicado que la política municipal, tanto en el gobierno como en la oposición, es dura y por eso “no se puede instrumentalizar, porque todos sabemos que no irá bien”.

Antonio Balmón, que lleva 18 años como alcalde de Cornellà y que hoy ha sido proclamado candidato del PSC a la reelección de cara a los comicios de mayo del año que viene, asegura que la campaña estará marcada por las personas que “transmitan más seguridad y utilidad”. “La gente busca confianza” ha afirmado. “La seguridad ciudadana, los temas sociales y la economía, según como estén las cosas, serán los ejes de los comicios municipales”, ha señalado.

Sobre la inseguridad ciudadana que se vive en las calles de Barcelona y en algunas localidades del área metropolitana, Antonio Balmón ha comentado que “son actitudes muy violentas pero individuales, fruto de discusiones callejeras”. El alcalde de Cornellà y vicepresidente del AMB

sitúa el problema en los dos años de pandemia: “Ha salido una parte de la población, minoritaria pero representativa, con una actitud muy violenta”. “Esto es muy peligroso”, ha indicado.

Balmón alerta de “una minoría violenta, muy violenta” y advierte de “unas situaciones muy radicalizadas y sobre las que es difícil actuar, porque son conflictos individuales, por un móvil o por cualquier otra cosa”. “En Cornellà he detectado más vandalismo que nunca”, ha alertado Balmón.

El alcalde de Cornellà también se ha referido al polémico rapero Morad que un juez ha desterrado del barrio de La Florida de l’Hospitalet. Balmón califica de “muy peligrosa” la actitud del rapero, porque “busca el choque y la instrumentalización de todo”. “No estamos hablando de una actitud delictiva, sino provocadora, que atenta contra la convivencia” ha advertido.

En clave de política catalana, el político socialista ha calificado de “reparadora” la presencia de Salvador Illa en un momento en el que se necesitan políticas y políticos “que busquen acuerdos y consensos". En este sentido y hablando de los presupuestos de la Generalitat, Antonio Balmón ha recordado que “el PSC tiene la mano tendida a Esquerra porque se necesitan unos nuevos presupuestos”, pero también ha lamentado que haya “partidos que se dicen de izquierdas pero que se sienten mucho más cómodos con unos presupuestos pactados con la derecha".