E.Maragall en Converses: "Pido a Trias y Collboni que no acepten los votos del PP para ser alcalde"

Sobre la ampliación del aeropuerto del Prat, asegura que la Generalitat dijo hablemos y la respuesta del Estado y AENA fue portazo y marcha atrás

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El candidato de Esquerra Republicana a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, asegura que “Barcelona corre el riesgo de caer en manos de una alianza conservadora”, a pesar de que “hay partidos que no tendrían que estar en esta alianza”. “Hay un riesgo de que esto suceda y yo haré todo lo posible para que esto no pase” ha asegurado.

En unas declaraciones al programa Converses de Cope Catalunya i Andorra, Maragall ha afirmado que no aceptará los votos del PP porque esto “sería antinatura democrática”. El político de ERC ha pedido a Xavier Trias y Jaume Collboni que “no acepten los votos de una formación como el Partido Popular para llegar a ser alcalde”, ya que este “es un partido que representa una cosa bien diferente y contradictoria”. “El mensaje está enviado, pero todavía no hay respuesta”, ha explicado el candidato republicano.

En este sentido, Maragall ha recordado que “el candidato del PP se ofreció y tanto Trias como Collboni dijeron que ya les parecía bien”. Sobre la candidatura de Xavier Trias, Maragall le lanza la pregunta de “por qué ha decidido esconder, arrinconar y casi negar su pertenencia a la organización que representa políticamente” y le ha recordado que “no se puede competir por la alcaldía de Barcelona incluyendo a una fuerza que puede ser decisiva, pero que no representa ni a la mayoría sociológica ni política de la ciudad”. “Puede valer aritméticamente, pero no democráticamente” ha advertido.

En cuanto a la ampliación del aeropuerto de El Prat, Ernest Maragall ha sido muy crítico con el Gobierno central y AENA. “No se dijo que no a la ampliación del Prat, se dijo “hablemos”, pero la respuesta del Estado y AENA fue portazo y marcha atrás”, ha asegurado. “La propuesta de AENA era un trágala que no se podía aceptar, por dignidad” ha añadido.

El alcaldable de Esquerra sigue apuntando hacia Madrid y asegura que “Cataluña no es responsable de un modelo de aeropuerto que se proyectó hace 20 o 30 años como un aeropuerto low cost, de vuelos cortos, pero no intercontinentales”. Maragall considera que, una vez apartada la propuesta de AENA, es el momento de “empezar de cero” y decidir en la comisión que todavía está por crear, “qué aeropuerto necesita y le conviene a Barcelona”.