POLITICA

CONVERSES CON DANIEL SIRERA “Collboni hace colaudas para agradar a los votantes de la señora Colau” | 16 NOV 2024 | 12:00H

Daniel Sirera, presidente grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona

Redacción COPE Cataluña

Barcelona - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Sirera denuncia que “Trias, Colau y ahora Collboni permiten que 22 edificios municipales que pagan todos los barceloneses estén ocupados desde hace muchos años”

El presidente del grupo municipal del Partido Popular (PPC) en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, asegura que con la marcha de Ada Colau del consistorio el alcalde socialista, Jaume Collboni, ve que hay un espacio político que quiere ocupar. “Ahora Collboni hace colaudas para agradar a los votantes de la señora Colau”, asegura. En declaraciones al programa Converses de Cope Catalunya i Andorra, Sirera ha puesto como ejemplos la unión de los dos tranvías, que destroza la Diagonal o el anuncio de erradicar todos pisos turísticos, sean legales o ilegales: “Collboni hace lo mismo que Colau, pero con una sonrisa, es la cara amable del régimen de Colau”.

En esta misma línea de arañar votantes del partido de Ada Colau, el político popular sitúa el no del alcalde Collboni a una nueva edición de la Copa América de Vela. “Detrás de esta decisión hay una jugada estratégica del PSC para intentar agradar y atraer a los votantes de los Comuns de cara a las próximas municipales”, afirma. Daniel Sirera piensa que acontecimientos como la Copa América sitúan a Barcelona en un primer plano internacional y ha

lamentado “que la capital catalana sea la única ciudad del mundo con mar que no quiere esta competición”.

En otro orden de cosas, el presidente municipal del PP ha denunciado que en Barcelona hay 22 edificios municipales ocupados. “Trias, Colau y ahora Collboni permiten que inmuebles municipales que pagan todos los barceloneses estén ocupados desde hace muchos años”, ha denunciado y ha avanzado que si Collboni no reacciona no descarta “llevar el tema a la justicia, denunciando al propio Ayuntamiento”. El político popular reclama para Barcelona cuatro mil mossos más y que la Guardia Urbana amplíe plantilla para mejorar la seguridad ciudadana y en este sentido alerta de que “en Barcelona hay tres agresiones sexuales al día”.

Finalmente, Daniel Sirera ha valorado cómo el presidente de la Comunidad Valenciana a Carlos Mazón -del que fue jefe de gabinete durante un año- ha gestionado la crisis provocada la DANA: “Mazón no dejará tirados a los valencianos, continuará dando la cara”. Sirera ha acusado de desidia al gobierno central. “Si en lugar de Mazón hubiese gobernado Chimo Puig, el Ejército no habría llegado tarde y con cuenta gotas a las poblaciones castigadas por el temporal”.

Temas relacionados