politica

CONVERSES CON IGNACIO GARRIGA “Es un disparate que Cataluña pueda gestionar las políticas de inmigración cuando es quien peor las ha gestionado” | 22 FEB 2025 | 12:00H

Ignacio Garriga, presidente grupo de VOX en el Parlament

Redacción COPE Cataluña

Barcelona - Publicado el

2 min lectura

Garriga considera que gracias a Sánchez e Illa el separatismo tiene más influencia que nunca “antes era quema de contenedores y ahora están controlando el BOE, la Generalitat y el gobierno de España”.

El secretario general de VOX y presidente de ésta formación en el Parlament, Ignacio Garriga, ha calificado de “disparate” que las competencias de inmigración puedan pasar a las comunidades autónomas, en este caso a Cataluña que, según el líder de Vox, “es la comunidad que peor ha gestionado la inmigración”. En este sentido, ha recordado que “Cataluña es la autonomía con más operaciones antiyihadistas” y que en las últimas semanas la Policía Nacional ha expulsado de España a los imanes de Figueres y La Jonquera “por sus discursos radicalizadores”.

En declaraciones al programa Converses de Cope Catalunya i Andorra Garriga asegura que ha llegado el momento “de desenmascarar la gran estafa que es Salvador Illa que venía con el gobierno para todos, la prosperidad compartida o quien la hace la paga y que solo son grandes lemas”. “Cataluña es la comunidad con más delincuencia y más multireincidentes de toda España, impulsa cordones sanitarios y mantiene una presión fiscal asfixiante siguiendo la estela de los separatistas” ha denunciado.

El dirigente de VOX considera que el Procés no ha muerto, sino que ha mutado y ha acusado a Salvador Illa y Pedro Sánchez de permitir que “el separatismo siga más vivo y con mayor capacidad de influencia que nunca” porque ,según Ignacio Garriga, “antes era quema de contenedores y ahora es más grave, porque están controlando el BOE, la Generalitat y el gobierno de España”. “El separatismo callejero ahora se ha institucionalizado y tiene poder” ha afirmado.

En esta misma línea Garriga ha denunciado que Pedro Sánchez “está secuestrado” por el separatismo y que con Salvador Illa están ayudando al separatismo a avanzar como nunca, tal y como se está viendo, a su parecer, “con millones de euros para la política lingüística o con la expulsión de la Guardia Civil y la Policía Nacional de los puertos y aeropuertos”. “Esto no lo está haciendo ni Junts ni Oriol Junqueras, lo está haciendo el Partido Socialista Obrero y Español”, ha lamentado.

Finalmente,el presidente del grupo parlamentario de Vox ha admitido que los aranceles de Donald Trump pueden hacer daño a la economía española, pero ve peores los que vienen de Bruselas. “Hay que decirles a los del gran pacto entre socialistas y populares que si de verdad se creen que hay que proteger a nuestro producto nacional hay que empezar a acabar con la excesiva regulación, la burocracia, los excesivos impuestos y las leyes que permiten que sea más fácil importar una fresa de Marruecos que de nuestro campo de Huelva”, ha afirmado.

Temas relacionados